Madonna recientemente tuvo una entrevista telefónica con Geneviève Borne para el French Canadian Journal de Montréal, en la que habló sobre el Tour, Mike Tyson, el álbum y más.
"Estamos en las etapas finales. Seguimos trabajando en algunos remixes, puesta en escena y coreografías. Se puede decir que tenemos el 75% del espectáculo. Estoy involucrada en todos los aspectos, desde el setlist a los arreglos musicales. Elegí los 20 bailarines, superviso las coreografías, la iluminación, el vestuario y los videos que estamos rodando para el espectáculo. Me concentro en lo que quiero expresar y lo que quiero decir. Observo cada detalle, porque me encanta hacerlo. Es parte del proceso de creación. Aprovecho todas estas pequeñas ideas y hacer que cobren vida. Como soy la que cuenta la historia, cada detalle es importante para mí!
La mayor parte de las ideas que tenía para el espectáculo están conectados directamente a los temas de las canciones. El amor es, obviamente, tema central. Romance, angustia, creer en tus sueños, creer en uno mismo, volver a estar arriba y enfrentarte a los desafíos de la vida.
La selección de canciones es un verdadero reto. Es muy difícil. Tengo un muy amplio repertorio. Lo que busco es un cierto equilibrio entre las canciones más significativas de mi último álbum "Rebel Heart", y tratar de incorporarlas en la narración del espectáculo. También miré a la música que he publicado en los últimos 30 años."
Y tirón de orejas para todos aquellos que "disfrutan" del concierto a través de la pantalla del móvil...
"Creo que las nuevas tecnologías impiden a las personas experimentar plenamente el espectáculo. El escenario debe permitir una interacción entre el artista y el público, sin barreras. Así, es raro estar en el escenario y ver este mar de teléfonos móviles, que me impide mirar a los ojos de la gente. En realidad no están viendo el espectáculo. Tienen una percepción del mismo a través de las pantallas de sus teléfonos."