El estreno
mundial del filme Eating Out llega al Teatro de Castro el 18-24 de marzo. Esta
es la deliciosa comedia del excéntrico Allan Q. Brocka, la cual quizás sea una
versión moderna —sin mencionar lo gay—de esas comedias clásicas de Katherine
Hepburn / Cary Grant de los años '40. Y las personas que asistan a la noche de
estreno obtendrán gratis una sesión Q&A con Brocka y con una de las
estrellas, Jim Verraros, que usted quizás recuerde como un finalista del
American Idol de la televisión. El muestra su talento de cantante, además de la
actuación, cantando algunas de las canciones en la película.
Eating Out fue
en el último año del SF Lesbiana Internacional & Gay Film Festival el
ganador del Best First Feature Award. Este fue el debut en la dirección de
Brocka, que fue presentado recientemente en la serie AMC’s Gay Hollywood. El
escritor/director confesó que la película empezó como un chiste mientras él
tomaba clases de guionista en el California Institute of the Arts. "Fui
sacando fuera los conceptos y emociones de las ideas para divertirme, escribí
las intensas escenas gay de sexo para hacer que los chicos heteros leyeran en
voz alta en clases," él explica. Esta película definitivamente es para una
audiencia estrecha de gays y sus amigos, y nunca se verá bien para las personas
heteros. Que es lo que es tan divertido acerca de la película. Es divertida y
atractiva y son nuestros chistes propios con nuestro propio idioma —la reina
inglesa si usted quiere. Es la película gay perfecta de la fecha—se ve bien y
se siente usted también bien. La fotografía es magnífica, con los colores que
son ricos y brillantes. Los detalles pequeños chispean ante usted, así como
presenciar a una pareja que tiene sexo viendo la acción en un espejo retrovisor
de coche.
Brocka cuenta
que en preproducción, él experimentó el típico problema de presupuesto, los
desastres cinematográficos—incluyendo el camión de cámara que agarra fuego y el
fallo del suministro eléctrico masivo en la ciudad (Tucson, donde la acción
sucede) mientras filmaban.
El diálogo es
ingenioso. Por supuesto que es; es “alegre” a fin de cuentas. Por ejemplo,
"Los tipos están por aquí como rosquillas de un día. Significa, yo los
como, pero yo no quiero invertir en ellos". Sí, acerca de ese título. Es
perfecto. Usted verá tantas maneras diferentes "comiendo fuera" es
interpretado. Otra línea divertida, explicando por qué muchas rectas (pero no
estrechas) mujeres se sienten cómodas con hombres gay: "Es como las chicas
están desnudas frente a cachorritos; somos cachorritas con penes". Y una
bruja autoproclamada se lamenta cómo ella ayuda a todos sus novios a sal ir del
closet: "Yo me siento como un torniquete al Partido Blanco". Ella
pregunta a un supuesto tipo gay sobre su virginidad: ¿"Antes que tu
empezaras con 'Go Grrrrl,' lo hiciste con alguna chica"? Bueno, sólo un
línea más, y permitiré que gocen el resto ustedes mismos: ¿"Si tu nunca
has engañado con un chico, estás seguro que escogerías un pene"?
Los actores son
realmente adorables, aunque algunas de las cosas que ellos hagan son distantes
de adorar. El principio probablemente lo sacudirá y le repugnará la primera vez
(la violación no es muy chistosa), pero repentinamente se convierte en
divertida, luego caliente, y luego es todo lo que usted puede pero no debe
reirse en voz alta.
¡El concepto
detrás de esta película es el de carácter-manejado, como en "Omigod, estas
personas son los verdaderos caracteres! Un tipo hetero (Scott Lunsford) es
demasiado sensible para sus amigas agresivas, hasta que él se enamora de una
mujer chiflada (Emily Stiles) que adora la manera gay de los tipos hetero; pero
él la debe convencer que no es hetero o ella perderá el interés en él. Ella lo
quiere es que salga, para demostrar su homosexualidad con otros hombres, y
entonces ella lo seducirá. El tiene un parlanchín compañero de apartamento
(Verraros) que es hetero / gay pasivo y que lleva una doble vida como hetero y
con un realmente bello chico gay (Ryan Carnes, quien actúa como un jardinero
gay en Desperate Housewives). La confusión reina. Y ellos viven entrelazando
exquisitamente de lograr sus necesidades con actos sucios y mucho engaño osado.
El punto
culminante de la película es la escena con la mas absolutamente extraña
aventura de sexo telefónico, en que una mujer trata de prender a un hombre que
no quiere tener sexo con otro hombre, de modo que él finge que lo hace con
ella: "Mi voz son las manos," ella dice hipnóticamente —mientras todo
el tiempo un hombre hace realmente a él el sexo caliente que ella describe por
teléfono. La escena está muy caliente, y aunque el sexo no sea gráfico, su
mente se volverá loca. Además se ve a los tipos en una desnudez frontal
completa. Entonces atravesamos todo el lío emocional de después del coito: los
celos, el desconcierto, la culpa y la traición. Añada a esta una visita de la
sorpresa que causa algunos valores muy diferentes de la familia y un chalado
saliendo —es pero no es. "Es una exposición de la realidad sin las
cámaras," observa un actor. Usted se reirá; usted llorará; usted querrá un
abrazo. Y no salga cuando los créditos aparecen, o usted se perderá la escena
caliente de besos.
No comments:
Post a Comment