Wednesday, August 01, 2007

Bedtime Stories



01. Survival
02. Secret
03. I'd Rather Be Your Lover
04. Don't Stop
05. Inside Of Me
06. Human Nature
07. Forbidden Love
08. Love Tried To Welcome Me
09. Sanctuary
10. Bedtime Story
11. Take A Bow













ALGO DE HISTORIA

Dos años se quedaría Madonna sin lanzar ningún nuevo disco. En 1993 lanzó su cuarta y última gira mundial con un éxito impresionante, lo mismo que las críticas que diario le llegaban, no había día que alguna revista, periódico, o programa de radio o televisión no hiciera un comentario mordaz acerca de ella.
Para el nuevo disco, todo el mundo esperaba la depravación total, esperaban por fin ver a Madonna desnuda en la portada y además incluyendo el condón que dejó pendiente en "Like a Prayer" y "Erótica". Pero una vez más Madonna les da la vuelta y sorprende a todos con "Bedtime Stories", un disco más maduro, en el que el "sex" no es el principal tema de conversación. A mediados de año, se anuncia la llegada de este nuevo material, con ya muchos fans que se quedaron en el camino y otros más que se sumaron a la aventura.
La diva del pop con todo y sus más 90 millones de discos vendidos regresaba a la escena musical y el mundo estaba al pendiente para ver cuál sería la sorpresa esta vez. Madonna da un giro y elige compositores nuevos de la talla de Babyface, Nelle Hooper, Dave Hall entre otros, además del inolvidable Shep Pettibone.
El primer single que se lanzó se llamó "Secret", un tema muy extraño en el estilo de Madonna y del disco, pero aun así no tardó más que una semana en colocarse en el primer lugar en las listas de popularidad en el mundo. El estilo era nuevo en la carrera de Madonna, R&B era el sonido que contenía. Muchos dijeron que no podía hacerlo, otros que sí. Al fin y al cabo lo hizo y lo hizo bien. El sonido soul de la canción es impresionante. El video es en blanco y negro y muestra los barrios negros de América. Se colocó por varias semanas en los primeros lugares de Mtv y las cadenas Europeas de videos. La gente se sorprendió, no era posible que Madonna después de tanto escándalo, tuviera todavía tanto éxito
Era extraño pero cierto, Madonna volvía a los escenarios de la música con un nuevo disco más tranquilo y lo grandioso era que a diferencia de lo que los críticos decían, vendió millones de copias alrededor del mundo. Además, Madonna tenía una sorpresa más en su imagen pues tanto en la portada como en el video trae un pequeño arete en la nariz.
Para realizar una entrevista a Madonna de entre muchos países que pidieron hacerlo. Madonna personalmente examinó los curriculum de los periodistas y decidió que "Beatriz Acevedo" reconocida periodista y productora Mexicana era la indicada para realizarla siempre y cuando no se tocara el tema de su vida privada. Cosa a la que la periodista no hizo caso, pues a mitad de la plática le preguntó a Madonna porqué no quería hablar de su vida privada, pues se lo advirtieron. Madonna sólo contestó: ¿Te lo advirtieron?. Nuevamente los medios de comunicación mexicanos criticaron esto con anuncios como: "Madonna no quiso hablar del tema que más le conocemos: su escandalosa intimidad". Madonna prefirió hablar de su trabajo en el disco con lo cual confirmó que es una excelente compositora e intérprete y dejó atrás sus escándalos.
A pesar del éxito obtenido con "Secret", no fue hasta el segundo sencillo que Madonna rompió récords y batió las mejores marcas. "Take a Bow", una extraordinaria balada de desamor con un video en una Plaza de Toros en España. -gracias a ese mismo video Madonna lograría su sueño máximo hasta ese momento, convencer a Alan Parker de que la indicada para hacer el papel de Evita era ella y sólo ella-. Esta balada es la más exitosa en las listas de popularidad mundiales en toda la carrera de Madonna. Se mantuvo por 8 de semanas en el número 1 tanto en Billboard como en el resto del mundo. Los periodistas no creían el ver a Madonna después de haber asergurado su fracaso en la cima de los charts por dos meses seguidos.
El tercer single editado fue "Bedtime Stories" un tema bastante raro escrito por la cantante europea Bjork, y que recibió buenas críticas excepto que dijeron que el único error de Madonna fue el de querer imitar a la autora en la interpretación. El video ha sido uno de los más caros en la historia de Madonna, ya que costo más de 2.000.000 de dólares. Es uno de sus mejores trabajos en cuanto a videos se refiere. Al parecer todo iba muy bien, Madonna ya no hacía escándalos, sus canciones ya no hablaban de sexo ni de otras "perversiones", pero...
Aunque se calmó un poco, no perdió su escencia, no se olvidó de todos aquellos que hablaron mal de ella en los últimos 13 años y lanza el tema "Human Nature" en donde nos dice no arrepentirse de nada de lo que ha hecho y se burla de la manera más diplomática de las personas que la han criticado con frases como: "Did I say something wrong (true)?, Opps, I didn't know I couldn't talk about sex ( i musta be crazy)".
En el disco también destaca una bella canción dedicada a su madre: "Inside of me". Con esta canción Madonna se reconcilia con su dolor y pierde un poco el miedo de morir joven como su mamá. Las canciones que completan el disco son: "Love tried to welcome me", "Sanctury", "Forbiden love", que se tomaría para la recopilación siguiente aunque aquí no se editara como sencillo, "Survival", "I'd Rather You" y "Don't stop". Este es el segundo disco que Madonna produce bajo su propio sello discográfico llamado "Maverick".
Todo estaba saliendo bien, Madonna seguía siendo la diva del pop, pero lo mejor aún estaba por llegar...
Portada de la edición limitada del disco Bedtime Stories.
Artículo de colección raro de encontrar .




LANZAMIENTO

* Octubre 25, 1994 (Lanzamiento Mundial)

CHARTS

Lugar más alto: #3
Semanas en Listas de Billboard:48
Certificaciones: 2 veces Platino en EUA.

Ventas Mundiales: 6 Millones de copias.

SINGLES

Secret
Septiembre 1994
#3




Take A BowNoviembre 1994
#1





Bedtime Story
Abril 1995
#42




Human Nature
Junio 1995
#--




CRÉDITOS

Álbum producido por: Madonna y Nellee Hooper
Excepto: 'Secret', 'Don't Stop', 'Sanctuary' producidas por Madonna y Dallas Austin
'I'd Rather Be Your Lover', 'Human Nature', 'Love Tried To Welcome Me' producidas por Madonna y Dave 'Jam' Hall
'Take A Bow' producida por Babyface y Madonna.
Todas las canciones escritas por: Madonna y Dallas Austin
Excepto: 'I'd Rather Be your Lover' escrita por Madonna, Dave Hall, Isley Brothers y C. Jasper
'Don't Stop' escrita por Madonna, Dallas Austin y Colin Wolfe
'Inside Of Me' escrita por Madonna, Dave Hall y Nellee Hooper
'Human Nature' escrita por Madonna, Dave Hall, S. McKenzie, K. McKenzie y M. Deering
'Forbidden Love' y 'Take A Bow' escrita por Babyface y Madonna
'Love Tried To Welcome Me' escrita por Madonna y Dave Hall
'Sanctuary' escrita por Madonna, Dallas Austin, Anne Preven, Scott Cutler, Herbie Hancock
'Bedtime Story' escrita por Nellee Hooper, Bjork y Marius DeVries.
* Dirección de Arte y Diseño: Fabien Baron y Patrick L.
* Fotografía: Patrick Demarchelier

No comments: