Sunday, February 15, 2015

Nueva Entrevista Para "Billboard" (2015-02-15)

Promodonna sigue en pleno rendimiento. Este fin de semana ha salido a la luz una nueva entrevista para "Billboard".

MUY INTERESANTE: Autoreferencias, arrepentimientos, zorras, sexo, religión, su cincuentena... y hasta "Cincuenta sombras de Grey"!

- Sobre las autoreferencias en su nuevo álbum ("Vogue" en "Holy Water", la letra de "Veni Vidi Vinci") y mirar atrás:
"Siempre hago referencia a muchas cosas de la cultura pop y yo misma he compuesto tantas canciones y tengo una carrera tan larga que he acabado por autoreferenciarme a mí misma también. Si puedo copiar a otros, puedo copiarme a mí misma".

"Todo el mundo se arrepiente de cosas. Yo me arrepiento de cosas pequeñas, que al final son las que más importan. Por ejemplo, me arrepiento de no haber sido más agradecida en ciertas etapas de mi vida. De no haber sido más compasiva. Me arrepiento de no haber dicho lo siento. Pero no me arrepiento de nada de mi carrera. Mis arrepentimientos son como ser humano".

- Sobre el uso de la palabra "bitch" ("zorra") e n varios temas de l disco y las críticas por ello:
"Son gilipolleces. Que le jodan a la policía de la palabra. ¡No quiero policías! No me interesa ser políticamente correcta. La palabra "zorra" puede significar muchas cosas dependiendo del contexto. Cuando me mudé a Inglaterra y escuché por primera vez la palabra "cunt" ("coño", insulto muy fuerte y vulgar en UK), estaba horrorizada. ¡Se lo llamaban los unos a los otros! Y entonces ví que se daban palmaditas en la espalda y que podía ser en plan amistoso.
La palabra "fuck" no sólo se refiere al tema sexual. Puedes decir "No me jodas" o "que te jodan" (se ríe). El sexo no tiene nada que ver en esas expresiones y con "zorra" pasa igual. Si te digo "soy la zorra que manda" estoy diciendo que soy fuerte y que no te metas conmigo. Si digo "¿por qué eres tan zorra conmigo?", pues es otra cosa".

- Sobre escribir tantas canciones sobre el sexo y la religión:
"¿Pero cuándo no he explorado los temas del sexo y la religión? Tan sólo estoy continuando con mis estudios sobre ambos".

- Sobre su relación actual con el catolicismo:
"Lo siento como mi alma mater. Es en lo que me crié y puedo volver siempre que quiera y tomar lo que quiera de ello, porque aguanté toda la opresión y el abuso, pero también disfruté de toda la pompa y el drama, la hipocresía y la locura que tiene todo. Siento que tengo el derecho a decir lo que quiera y hacer lo que quiera. Me han excomulgado unas cuantas veces. Pero también pienso que este nuevo papa tiene su rollo y creo que podríamos reunirnos y tener una conversación sobre sexo".
 
- Sobre si ha leído "Cincuenta sombras de Grey":
"Sí. No es muy sexy, a lo mejor para alguien que no haya tenido nunca relaciones sexuales. Seguía esperando algo excitante y loco en esa habitación roja y no llegaba... mucho azotito. También pensé que era todo muy inverosímil porque ningún tío se lo come tanto a una tía. Lo siento, pero nadie come tanto coño como el tío del libro". 

- Sobre si ha cambia do su manera de ver el sexo en los últimos 25 años:
"Un completo NO. Nop. El sexo es una parte maravillosa y necesaria de mi vida". 

- Sobre sus hijos y las series que ve/ven:
"Lola está obsesionada con Bitch I´Madonna - es su favorita. A ella y a Rocco les gustan las de Diplo. Rocco es muy fan del rap de los 90, así que le gusta también Veni Vidi Vici, porque le encanta Nas. David toca la guitarra y canta, así que prefiere las más acústicas. Es un auténtico romántico.

Veo Juego de Tronos con mis hijos. Es una buena manera de hacer lazos familiares. Mi obsesión personal es True Detective, Matthew McConaughey está brillante y el guión es genial. Y una serie irlandesa, The Fall. Sobre todo veo pelis antiguas, una y otra vez. Godard, Visconti, Fellini, Pasolini. Me encanta Alain Resnais".
 
- Sobre si las redes sociales son expresión personal o puro marketing:
"Son ambos. Puedes hacerte mil selfies siempre que tengas algo que promocionar o puedes usarlo como una manera de expresión artística, poner cosas que te inspiran. Yo las encuentro que dicen mucho de la gente, de lo que deciden mostrar de sí mismos".
 
- Sobre las mujeres de las generaciones jóvenes en la actualidad:
"Si eres una estrella del pop y quieres que pongan tus canciones y llegar a las masas, tienes que ir muy a lo seguro. Tienes que ser muy políticamente correcta. No hay muchas cantantes jóvenes con opiniones sobre cosas - o las tienen pero no las expresan. La individualidad no se premia. Seguir con tu marca y no pinchar el barco - eso es lo que se premia.

Me gusta Miley Cyrus. Parece que no le importa lo que piense la gente. La gente siempre dice que es una guarra, o que está loca, o que es basura, y le da igual. Me encanta eso de ella. Entre sus contemporáneas, se sale del marco".
 
- Sobre si piensa que ha ayudado a derribar tabúes femeninos en Estados Unidos:
"Pienso que es una actividad que siempre ha habido durante toda mi vida. Sigo abriendo puertas a las mujeres que vendrán después de mí. No conozco a muchas mujeres que hayan tenido una carrera exitosa en la música pop tanto tiempo como yo. Y esperé a ser más mayor para tener hijos. He criado niños sin estar casada. Y sigo expresándome a mí misma y mi sexualidad, teniendo más de 50 años, incluso aunque eso está considerado tema tabú y me caiga mucha mierda encima por ello. 

Pero en veinte años, seguro que a Miley no le cae mierda encima por ello. Y entonces yo diré: ah, sí, eso no es nada nuevo".

No comments: