Tuesday, January 23, 2007

Burning Up


Fue la tercera canción que Madonna grabó con "Sire Records" junto con "Physical Attraction". "Sire" decidió que Madonna necesitaba un nuevo productor con más experiencia que el que produjo "Everybody", Mark Kamins. Asi que probó con Reggie Lucas, que luego produciría todo su primer álbum. En principio los dos temas, "Burning Up" y "Physical Attraction", podían ser potencialmente singles, pero decidiron que solo lo sería "Burning Up", apoyándo su lanzamiento con un videoclip.


"Burning Up", compuesta personalmente por Madonna, adopta el título exactamente como punto de inicio. Más rápida y funk que "Everybody", estaba destinada a ser una canción para pista de baile. Y de hecho en principio sólo se editó en formato maxi 12'' para ser pinchada en los clubs dance.

Madonna ya había grabado maquetas de esta canción con anterioridad, de hecho se conservan dos versiones, una de 1980 y otra de 1981 que se puede encontrar en el cd, llamado "Pre-Madonna", que Stephen Bray recopiló con todo el material que grabó con Madonna antes de su fichaje por "Sire".


"Burning Up" también formó parte de la banda sonora de la película "Wild Life".

No comments: