Wednesday, March 21, 2007

Testosterone (2004)



El ex modelo de Calvin Klein, Antonio Sabato Jr. hace que la pantalla se derrita interpretando el papel del amante argentino del igualmente sexy David Sutcliffe (de la serie de Sony "I'm with her") en Testosterona, una comedia negra del director David Morton.



Dean Seagrave (Sutcliffe), un brillante novelista gráfico con un bloqueo de inspiración, no ha sido el mismo durante los últimos tiempos. Poco tiempo atrás su increíblemente sexy amante argentino, Pablo (Sabato Jr.) dejó su casa en la playa de California para ir a comprar cigarrillos y no ha sido visto desde ese momento. Este éxodo es particularmente complicado para Dean por que Pablo parecía ser la respuesta a todos sus problemas... y de cualquier forma ese era el plan.



Sin ser capaz de trabajar, dormir o de realizar las tareas más simples, Dean hace lo que cualquier romántico que se considere tal haría en esta situación: toma una decisión repentina, pone algunas prendas en una valija y compra un pasaje en Aerolíneas Argentinas.



Una vez en Buenos Aires, Dean trata de rastrear a su amado Pablo, pero esto es más difícil de lo que el estimaba que sería. Además de la barrera del idioma, Dean gradualmente descubre que prácticamente cada persona que encuentra –desde la dominante madre de Pablo (Sonia Braga) pasando por Sofía (Celina Font), la hermosa dueña de un café, hasta un muchacho que encuentra en una librería (Leonardo Brzezicki) – no son lo que parecen.



En el momento en que Dean y Pablo se reencuentran, las líneas entre el arte y la vida, la respuesta y la venganza, el hombre y el maníaco, se han vuelto borrosas. Dean abandona todo y con su corazón roto, y la testosterona en sus venas rompe los lazos con su vida y tiene una última charla con Pablo.



La trama es buena. Hasta hay algunas líneas graciosas. Pero a medida que transcurre la película, no parece hacer la transición desde el humor hasta una comedia negra. Esto es una pena ya que podría haber sido un film brillante en vez de solamente ser una buena película. Lo más complicado fue hacer el casting de Sutcliffe y Sabato Jr. Ambos son un regalo para los ojos. Lamentablemente sus escenas de amor están entre las menos eróticas que se han visto en la pantalla. Sutcliffe parece estar duro en los lugares incorrectos. Nunca desarrolla su personaje totalmente y parece ser de madera para recitar sus líneas. Sabato no pasa de ser solo un chico lindo.



Guardemos los aplausos para las tres mujeres del elenco. Sonia Braga está maravillosa como la madre de Pablo. Solo un drag queen podría haber sido mejor. Jennifer Coolidge, fantástica como la agente de Dean. Brillante. Como la misteriosa dueña del café, Celina Font, está grandiosa. Con sus fallas, dos machos y tres grandes actuaciones hacen que Testosterona se pueda ver.

 
 

No comments: